viernes, 25 de junio de 2010

Conceptos Basicos 1: Espiritismo


Descripciones Breves de referencia.


Definición de espiritismo: El espiritismo es un estudio que fue creado sobre el S.XIX por los sucesos producidos por las hermanas Fox. Mas tarde fue estructurado por su celebre y gran referente Alan Kardec.
El espiritismo se autoproclama y autodefine como una “ciencia” de observación y doctrina filosófica. Según el Sr. Kardec, el espiritismo es la “ciencia que trata la naturaleza, origen y destino de los espíritus así como sus relaciones con el mundo terrenal. Como filosofía comprende todas las consecuencias morales que dimanan de dichas relaciones”.
Definición de Espiritu: Un espíritu o entidad espiritual es una entidad no corporea que aparece en la gran mayoría de las culturas y religiones del ser humano. En algunas partes del mundo se cree que los espíritus son capaces de poseer a las personas, mientras que en otras son el nivel más inferior y débil dentro de los seres no corporeos.
Definición de Fantasma: Los fantasmas en el folclore de una inmesidad de culturas, son supuestos espiritus o almas perdidas que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o cercanas a sus familiares y seres queridos. Hay una inmensa variedad de fantasmas dentro de cada cultura, los más destacados son los fantasmas buenos y los fantasmas malvados (en muchos lugares denominados espectros ya que odian a todo ser vivo ya que la envidia hace que la “oscuridad” domine cada parte de su ser volviéndoles peligrosos)
Definición de Aparición: (Apariciones Marianas): Estas apariciones son muy comunes y mundialmente famosas en la religión católica, estas apariciones son las presuntas manifestaciones de la Bienaventurada Virgen María (llamadas también mariofanías) ante una o más personas, en un lugar y tiempo histórico determinado. Algunas de estas apariciones han sido reconocidas por la Iglesia. Incluso algunas de estas apariciones han dado origen a lugares de culto o perenigración conocidos como Santuarios Marianos, algunos de ellos muy conocidos.
Definición de Poltergeist: Palabra de origen alemán, union de las palabras Poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu). Es un supuesto fenómeno parapsicológico, que consiste en lo general en ruidos y movimiento de objetos atribuidos a espiritus, entidades malignas u otras causas no científicas. Otra teoría afirma tambien que se trata de un cúmulo de energía formado por el enfrentamiento de dos espiritualidades opuestas que entran en confrontación (ej: Dentro de una familia madre que entra en la menopausía y su hija que entra en la adolescencia),  también estos seres son confundidos por fantasmas e incluso llamados espíritus burlones por su preferencia a hacer actos muy similares a los que hacemos los humanos cuando hacemos una broma muy pesada.

1 comentario:

Añade aqui tus comentarios y sugerencias